buscar noticiasbuscar noticias

Argentina extiende restricciones para contener la pandemia

El Gobierno de Argentina anunció la extensión de las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, hasta el 21 de mayo.

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández, manifestó que con estas medidas queda también prohibida la apertura de casinos y discotecas; bares y restaurantes funcionarán hasta las 23 horas, y no se podrá circular entre la cero y 6 de la mañana de cada día.

Argentina extiende restricciones para contener la pandemia
PUBLICIDAD

"Se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes, en aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario. Es facultad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, en aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde haya una alta proporción de contagios o que ellos estén aumentando de manera muy veloz, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos, al aire libre de más de 10 personas", externó. 

El presidente de la Nación, admitió que existen zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, por lo que detalló en qué consisten las otras medidas, que contemplan las clases a distancia.

"En esta zona el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población, es definitivamente muy alto, debido a esto, se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo, los locales comerciales, funcionarán hasta las 19 horas, después de las 19 horas, la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio durante el día, durante todo la mañana y la tarde, solo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre, no se puede circular entre las 8 de la noche y las 6 de la mñana del día siguiente, el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia", expuso. 


Short Link: https://is.gd/JJu1dV
PUBLICIDAD