buscar noticiasbuscar noticias

Argentina procesa a joven que propagó el Covid y causó muerte de su abuelo

La Cámara Federal de Casación de Argentina, dejó firme el procesamiento y embargo por 50 millones de pesos en contra de Eric Torales, un joven que viajó a los Estados Unidos en marzo de 2020, y posteriormente pese a la pandemia, acudió a una fiesta de 15 años donde infectó a 20 personas de COVID-19, entre ellas su abuelo, quien murió a causa del virus.

Al joven, quien es calificado como "súper propagador", el tribunal penal federal ya le rechazó dos recursos que emitió su defensa, por lo que se le podría enjuiciar por "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" agravada por "haber resultado en enfermedad y muerte".

Argentina procesa a joven que propagó el Covid y causó muerte de su abuelo
PUBLICIDAD

"Teniendo en cuenta que se encuentra debidamente verificado que el imputado violó el aislamiento obligatorio que debía cumplir en virtud de lo dispuesto por el DNU 260/2020, considero que también deberá responder por el delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia", concluyó el fiscal Santiago Marquevich, en el requerimiento de elevación a juicio.

La denuncia en su contra inició cuando el joven de 26 años de edad rompió la cuarentena para asistir a una fiesta en la localidad de La Reja, un día después de regresar al país, el 13 de marzo. Era la fiesta de 15 años de su prima y no se la quiso perder. En esa fiesta también estaban sus abuelos.

El imputado fue al cumpleaños y, dos días después, tuvo síntomas de coronavirus y acudió a una clínica, donde le hicieron la prueba y resultó positivo.


PUBLICIDAD