buscar noticiasbuscar noticias

Arquidiócesis de México se solidariza por represión de sacerdotes en Nicaragua

A través de "Desde la fe", la Arquidiócesis de México expresó su solidaridad con sus hermanos nicaragüenses

La Arquidiócesis de México expresó su solidaridad con la Iglesia católica de Nicaragua, por la represión de sacerdotes por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Esto, luego de diversas situaciones y la reciente difusión de imágenes en las que se observa al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, de rodillas en medio de elementos de la policía.

Arquidiócesis de México se solidariza por represión de sacerdotes en Nicaragua

En su editorial semanal "Desde la fe", la iglesia mexicana dijo sumarse al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), y a otros organismos internacionales, para expresar solidaridad y cercanía con sus hermanos nicaragüenses. 

"Nos duele profundamente lo que están viviendo (...) sacerdotes, religiosas, religiosas, laicos y laicas, sin que haya hasta el momento visos de un diálogo fructífero que traiga la paz y el cese del hostigamiento", expresó. 

Recordó que la persecución se agravó desde 2018, cuando la Iglesia respaldó las protestas sociales que exigían la dimisión de Daniel Ortega, quien se encuentra en el poder desde 2007.

La Arquidiócesis de México rogó para que "el clima de represión" que se vive en Nicaragua "no se convierta en una normalidad que se impone con las armas", sino que obispos y sacerdotes de ese país puedan encontrar pronto una solución pacífica.

Short Link: