buscar noticiasbuscar noticias

Arrancará en EE. UU. Jóvenes Construyendo el Futuro con 3 mil beneficiarios

Este viernes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, arrancará en Los Ángeles, California, con 3 mil beneficiarios.

Durante una reunión con la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos, el canciller recordó que esta iniciativa del Gobierno de México se aplica actualmente en Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba.

Arrancará en EE. UU. Jóvenes Construyendo el Futuro con 3 mil beneficiarios

“Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad. Llega Jóvenes Construyendo el Futuro a los Estados Unidos; empezamos en Los Ángeles, porque es la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, pero vamos a seguir a otras ciudades, vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”, aseveró.

Ebrard Casaubón indicó que, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se puso en marcha ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en Estados Unidos, para poner el ejemplo de cómo se puede invertir aplicando programas en los países de Centroamérica para frenar la migración.

“Estamos previendo que esto crezca. Dijo el presidente: ‘Empiecen con tres mil, porque hay que aprender y hay que hacerlo bien; no improvisen y tiene que ser bien hecho. Hay que escuchar a las personas, ver qué es lo que se necesita, dónde, cómo se van a organizar, porque tiene que ser un éxito'”, comentó Ebrard.

El titular de la SRE comentó que el programa se iniciará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo, bajo el nombre de “Building the Future”.

Short Link: