buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona Bukele a la CIDH si está del lado de las pandillas o de la gente honrada

La CIDH manifestó su preocupación por la persistencia de detenciones masivas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por objetar el régimen de excepción que se estableció para el combate de las pandillas en el país centroamericano.

El mandatario cuestionó sobre dónde estaba este organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuando las pandillas estaban "masacrando" a los salvadoreños honrados.

Cuestiona Bukele a la CIDH si está del lado de las pandillas o de la gente honrada

En un comunicado, la CIDH manifestó su preocupación por la persistencia de detenciones masivas y el fallecimiento de algunas personas durante el estado de excepción que se estableció en marzo, ante una ola de crímenes.

Bukele les puntualizó que deberían de estar felices de que en El Salvador se proteja tan fuertemente el derecho humano más importante: "el derecho a la vida" de las personas honradas.

"Yo me pregunto: ¿Qué hizo la CIDH en los últimos 30 años cuando las pandillas estaban masacrando al pueblo salvadoreño?, ¿por qué nunca se pronunciaron a favor de nuestro pueblo honrado? Pero parecería que ahora que estamos logrando defender los derechos del pueblo salvadoreño honrado, defender los derechos humanos de las personas que no deben estar restringidos", dijo.

El mandatario precisó que en El Salvador las leyes no son tan severas como en otras partes del mundo, pues no existe pena de muerte y tampoco cadena perpetua.



Short Link: