buscar noticiasbuscar noticias

Arremete Obrador contra ONU por no pronunciarse por violencia en México en era de García Luna

Critica a la organización internacional por no condenar violencia en Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso del pronunciamiento del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, en el sentido de que México ha quedado a deber en reducir el delito de desaparición forzada.

No obstante, el mandatario federal arremetió contra la organización internacional al asegurar que no tiene autoridad moral para emitir una opinión a pesar de las estrategias que se han aplicado en el país para combatir ese delito.

Arremete Obrador contra ONU por no pronunciarse por violencia en México en era de García Luna

El tabasqueño expuso que la ONU nunca se pronunció por la violencia que se vivió en el país en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, con Genaro García Luna como secretario de Seguridad, acusado en Estados Unidos por tener vínculos con la delincuencia organizada.

Asimismo, López Obrador cuestionó a Naciones Unidas por no pronunciarse sobre la violencia que hay en Perú, donde las autoridades reprimen las manifestaciones del pueblo.

"Lo del señor de la ONU pues respeto su punto de vista, aunque no tienen mucha autoridad, porque ¿Desde cuándo se creó lo de la oficina para desaparecidos? Hace 5 años, y ¿Qué pasaba antes?, ¿Qué hicieron cuando García Luna?, ¿Qué hizo la ONU? Nada", aseveró.
Short Link: