buscar noticiasbuscar noticias

Arremete fiscal de Texas contra Biden por eliminar programa "Quédate en México"

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó como "imprudente" el fracaso de la administración Biden para abordar la crisis humanitaria a lo largo de la frontera sur.

La eliminación del programa migratorio "Quédate en México" por parte del Gobierno de Estados Unidos, deja en claro que la política de Joe Biden en este tema es de "fronteras abiertas", acusó el fiscal de Texas, Ken Paxton.

A través de su cuenta de Twitter, Paxton arremetió contra el mandatario estadounidense, tras poner fin a una política impuesta en la era Trump, la cual, dijo, ayudó a detener la inmigración ilegal, toda vez que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México el trámite de sus casos.

Arremete fiscal de Texas contra Biden por eliminar programa "Quédate en México"

"Ha dejado en claro que nuestras fronteras están abiertas para los negocios y no le importa cómo impacta a nuestras comunidades. Seguiremos luchando para detener esta locura y proteger a Texas", escribió.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó como "imprudente" el fracaso de la administración Biden para abordar la crisis humanitaria a lo largo de la frontera sur.

"Hasta que el presidente Biden haga su trabajo y asegure la frontera, Texas seguirá enviando inmigrantes a DC y NYC", advirtió.

Cabe recordar que el Gobierno estadounidense ya había eliminado el programa "Quédate en México", pero las cortes obligaron a que se restableciera la medida en diciembre pasado.

La batalla legal se extendió hasta el Tribunal Supremo, que se puso del lado de Biden, al dictaminar que el Ejecutivo tenía el poder de poner fin al programa.

Short Link: