buscar noticiasbuscar noticias

Arriban buques mexicanos a Cuba para ayudar a sofocar incendio en Matanzas

Cancillería cubana resaltó que son varios y continuos los vuelos procedentes de México con expertos, bomberos, equipos e insumos como espuma y químicos para sofocar las llamas.

Este martes arribaron a Cuba dos buques mexicanos para apoyar en las labores para sofocar el incendio industrial que prevalece en un parque de depósitos de combustibles en Matanzas.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano indicó que las embarcaciones que han llegado a la isla son ´Libertador´, perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar), y el ´Bourbon Artabaze´, nave contratada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Arriban buques mexicanos a Cuba para ayudar a sofocar incendio en Matanzas

El segundo de ellos, precisó, es utilizado contra incendios y atracó en la bahía de Matanzas cerca de las 09:30 horas, tiempo local.

"Se trata de una importante contribución de México, cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo entre los primeros en responder a la solicitud cubana de ayuda internacional para enfrentar el accidente que mantiene ardiendo varios depósitos de hidrocarburos en la Base de Supertanqueros, ubicada en la zona industrial de esta urbe", se lee en el documento.

Asimismo, resaltó que son varios y continuos los vuelos procedentes de México con expertos, bomberos, equipos e insumos como espuma y químicos para sofocar las llamas.

"Lo mismo llega desde Venezuela, cuyos técnicos trabajan codo a codo con cubanos y mexicanos en esta contingencia iniciada el 5 de agosto, cuando un rayo impactó en uno de los tanques de crudo del mayor centro de almacenamiento y trasvase de combustible de la isla caribeña", añadió.

Cabe señalar que el siniestro ha provocado el colapso de tres tanques y afecta a otro, de una batería de ocho depósitos de la Base de Supertanqueros.

El último informe de las autoridades sanitarias de Cuba indica que, tras el incendio, hay una persona muerta, 19 hospitalizados y 14 desaparecidos.

Short Link: