buscar noticiasbuscar noticias

Asalto al Capitolio fue por inacción de Mike Pence, acusa abogado de Trump

El diario The Washington Post, reveló que John Eastman, abogado del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que el asalto al Capitolio, en enero pasado, fue por la "inacción" del entonces vicepresidente, Mike Pence.

Asalto al Capitolio fue por inacción de Mike Pence, acusa abogado de Trump
PUBLICIDAD

Según el diario, Eastman envió un correo a Greg Jacob, abogado de Pence, donde lo responsabilizó de los hechos, presuntamente, por no haber revocado las elecciones de noviembre del año pasado, donde resultó ganador Joe Biden.

"El asedio se debe a que usted y su jefe no hicieron lo necesario para permitir que esto se transmitiera de manera pública para que el pueblo estadounidense pueda ver por si mismo lo que sucedió", señaló Eastman a Jacob.

De acuerdo al Washington Post, este intercambio de correos entre ambos colaboradores, ocurrió durante los disturbios del pasado 6 de enero, cuando Pence y su equipo estaban bajo vigilancia en un lugar seguro.

Sin embargo, el propio Eastman aseguró al diario estadounidense, que en ningún momento culpaba al exvicepresidente Pence de los hechos ocurridos en el Capitolio, sino que le estaba pidiendo que "desmantelara" los resultados" en el Senado, "sin pedir permiso".

Por su parte, Greg Jacob reviró a Eastman que un "cuadro de abogados externos" habían "tejido una red de mentiras y desinformación" al entonces presidente Trump, para que éste obligara a Pence a bloquear la certificación de la elección.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD