buscar noticiasbuscar noticias

Asegura China ante la ONU que el "mundo no necesita otra Guerra Fría"

El "mundo no necesita otra Guerra Fría" basada en la mentalidad de la confrontación de bloques, aseguró este lunes el representante permanente de China ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun.

Asegura China ante la ONU que el "mundo no necesita otra Guerra Fría"
PUBLICIDAD

Durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el diplomático chino sostuvo que los enfrentamientos solo traerán desastres en el planeta.

"La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo. Hay que rechazar por completo la mentalidad de la Guerra Fría basada en la confrontación de bloques. Seguir con la mentalidad hegemónica y provocar enfrentamientos entre bloques solo traerá al mundo desastres y exacerbará la agitación y la división", aseveró.

Asimismo, señaló que el mundo puede vivir con el crecimiento y el progreso común de todos los países.

"La solución definitiva de la crisis en Ucrania requiere que se tomen en serio y se respeten las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los Estados", dijo.

En cuanto a la postura de Pekín sobre el problema de Ucrania, Zhang reiteró que su país aboga por el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones. 

Cabe apuntar que medios norteamericanos, dieron a conocer que las tropas rusas solicitaron a China su apoyo militar y económico para continuar con la invasión a Ucrania.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD