buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Ebrard que Estados Unidos ya cambió la discusión sobre el tema energético

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que Estados Unidos ya cambió la discusión sobre el tema energético.

Asegura Ebrard que Estados Unidos ya cambió la discusión sobre el tema energético
PUBLICIDAD

En entrevista, el canciller mexicano refirió que durante la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se abordó el tema de la generación e implementación de energías limpias en México.

Sin embargo, dijo, a diferencia de otras ocasiones, ahora el gobierno de Estados Unidos habla sobre esquemas a gran escala.

"En el tema de energía ya cambió la discusión de lo que era hace unas semanas, entonces, pues hoy en día lo que tienes es ver asuntos específicos en diferentes empresas, la propuesta de ellos es que nos vayamos por un esquema de energía limpia a gran escala, vamos a ver eso en qué consiste, porque eso no lo tenemos en detalle todavía, pero lo vamos a tener, es parte de lo que se habló, más bien pensando si México puede ser un gran productor de energía, especialmente de fuente solar, por ejemplo, en eso va la conversación, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo en todo", precisó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD