buscar noticiasbuscar noticias

Asegura Joe Biden que EEUU se convertirá en un arsenal de vacunas para otros países

Al presentar un informe de los primeros 100 días de gobierno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su administración se convertirá en un arsenal de vacunas contra el COVID-19 para otros países.

En el Congreso y acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que se han aplicado nada más en su administración 220 millones de dosis en 100 días.

Asegura Joe Biden que EEUU se convertirá en un arsenal de vacunas para otros países
PUBLICIDAD

"Y ahora lo que tenemos en estos momentos es la pandemia, es hacer un muro lo suficientemente alto para hacer que el virus no entre, nuestras propias vacunas para satisfacer las necesidades están ya y la estamos haciendo, vamos a ser un arsenal de vacunas para otros países, tal y como Estados Unidos es un arsenal de democracia para el mundo", señaló.

También pidió al Congreso que se apruebe la reforma migratoria para que se les pueda dar protección a los "Dreamers", y beneficiar a quienes tengan estatus de protección temporal.

Biden también hizo un llamado bipartidista para regular el uso de las armas en el país y recordó lo sucedido con George Floyd en Minnesota, que ha sido un parte aguas para eliminar el racismo institucional en el sistema de justicia penal y para aprobar una reforma policial.

"Necesitamos más republicanos que se sumen a la mayoría demócrata para cerrar estos baches legales, necesitamos proscribir las armas de asalto y las cacerías de alta capacidad, no me digan que no se puede hacer, lo hemos hecho antes y dio resultados", acotó.

También presentó su plan de 1.8 billones de dólares, con la finalidad de apoyar en materia de educación y desarrollo a la población.

El mandatario estadounidense se lanzó en contra de China, y la acusó de tratar de ser la nueva potencia hegemónica mundial.


Short Link: https://is.gd/uqaXys
PUBLICIDAD