buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a ministro de Medio Ambiente de Dominicana

Un “amigo” cercano lo mató a balazos

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes por un “amigo personal”, quien le disparó cuando éste se encontraba en su oficina.

A través de un video, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, indicó que el funcionario perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego.

Asesinan a ministro de Medio Ambiente de Dominicana

“Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y el Ministerio Público”, indicó.

Asimismo, señaló que los motivos del hecho se encuentran bajo investigación y comprometió que compartirán más información conforme ésta se vaya dando.

De igual forma, a nombre del gobierno del mandatario Luis Abidaner, expresó sus condolencias a la familia de Orlando Jorge Mera, quien era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco.

A través de un comunicado, la familia Jorge-Villegas confirmó que Miguel Cruz fue recibido este lunes por el ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales en su despacho por que era su amigo de la infancia.

“Las circunstancias del hecho y su consecuente investigación están en manos de las autoridades competentes. Tenemos la certeza de que éstas llegarán a buen destino, hasta que se esclarezcan los hechos y se haga justicia. Nuestra familia perdona al autor de los hechos. Uno de los legados más grandes de nuestro Orlando era no guardar rencor”.

imagen-recuadro

Short Link: