buscar noticiasbuscar noticias

Choque de avión con camión en aeropuerto de Perú deja 2 muertos

La aeronave, propiedad de la aerolínea LATAM, estaba a punto de despegar con rumbo a la ciudad de Juliaca

Un avión chocó contra un carro de bomberos que estaba en la pista de despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, Perú, accidente que dejó como saldo dos muertos.

La aeronave, propiedad de la aerolínea LATAM, estaba a punto de despegar con rumbo a la ciudad de Juliaca, cuando colisionó con el vehículo de los bomberos aeronáuticos.

Choque de avión con camión en aeropuerto de Perú deja 2 muertos

El impacto provocó que parte del avión, así como la unidad, se incendiaran.

Si bien los 102 pasajeros y la tripulación compuesta por 6 personas lograron salir a tiempo, sin registrar fallecidos, todos fueron trasladados a centros asistenciales.

Asimismo, se confirmó la muerte de dos apagafuegos que iban en el vehículo involucrado en el choque. El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

En un comunicado, la aerolínea LATAM también lamentó el fallecimiento de los bomberos, y afirmó que trabaja con las autoridades correspondientes para apoyar las investigaciones.

Es de mencionar que varios pasajeros del avión compartieron su experiencia a través de las redes sociales, agradeciendo la oportunidad de vida que tuvieron.



Short Link: