buscar noticiasbuscar noticias

Asigna la OMS letras del alfabeto griego a las variantes de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió nombrar a las variantes de COVID-19, conforme a las letras del alfabeto griego.

Un grupo de trabajo de evolución del virus, que pertenece a la red de laboratorios de referencia COVID-19, así como a expertos en nomenclatura virológica, microbiana y comunicación de varios países, tomaron la decisión de asignarles nombres a las variantes de preocupación que se han detectado en todo el mundo para poder simplificar el manejo de la información de estas.

Asigna la OMS letras del alfabeto griego a las variantes de COVID-19
PUBLICIDAD

La variante descubierta en Reino Unido, o variante británica, será conocida ahora como ‘Alfa’; la descubierta en Sudáfrica, tendrá el nombre de ‘Beta’, mientras que la variante brasileña, será ‘Gama’; la variante de la India, considerada una de las de mayor transmisibilidad se llamará ahora ‘Delta’.

En el caso de la variante B.1.427 y B.1.429, que fue descubierta en el mes de marzo del 2020, en los Estados Unidos, ahora tendrá el nombre de ‘Épsilon’, mientras que la P.2 que fue encontrada en Brasil, en el mes de abril del 2020, será ‘Zeta’.

La B.1.525 descubierta en diciembre en distintos países, ahora se llamará ‘Eta’. Mientras que la descubierta en Filipinas en enero de este año, será ‘Theta’. La variante B.1.526, será ‘Iota’, y la variante B.1.617.1, fue nombrada como ‘Kappa’

Short Link: https://is.gd/9MBeEV
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD