buscar noticiasbuscar noticias

Ataja López Obrador que demanda a fabricantes de armas no es injerencista

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que la demanda contra grandes fabricantes de armas en Estados Unidos, no se trata de una injerencia.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que México está realizando un procedimiento respetuoso de las leyes del país vecino, en donde el desacuerdo es contra la comercialización de armas hacia el territorio nacional y no con el gobierno que encabeza Joe Biden.

Ataja López Obrador que demanda a fabricantes de armas no es injerencista
PUBLICIDAD

Acusó que las empresas de armamento tienen conocimiento que sus clientes son los integrantes del crimen organizado, a quienes dijo, les hacen "armas a la medida". 

"No es un hecho injerencista, no es contra el Gobierno de Estados Unidos, no es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y se venden estas armas que llegan a nuestro país y causan muertes. Es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, con apego a la legalidad y respetuoso de la independencia y de las leyes de Estados Unidos, expuso.

López Obrador, declaró que la corte federal de Boston se encargará de resolver este tema.

Por su parte la Asociación Industrial del Comercio de las Armas (NSSF, por sus siglas en inglés), rechazó los procedimientos legales que inició en su contra el gobierno de México, calificando de infundadas sus acusaciones.

   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD