buscar noticiasbuscar noticias

Atentado en Afganistán deja al menos 24 muertos y 110 heridos

Un atentado registrado el pasado viernes con un vehículo cargado de explosivos en el este en Afganistán, dejó como saldo al menos 24 muertos y 110 heridos, entre ellos 16 niños; así como varios edificios destruidos y un hospital dañado.

"Hemos recuperado 24 cadáveres y hay 110 heridos, todos ellos civiles", afirmó a EFE, Didar Lawang, vocero de la administración de la provincia de Logar, en cuya capital Pul-e-Alam tuvo lugar el ataque, poco antes de que los fieles rompieran el ayuno con la caída del sol, con motivo de la festividad musulmana del Ramadán.

Atentado en Afganistán deja al menos 24 muertos y 110 heridos
PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los fallecidos por la fuerte explosión son estudiantes del distrito de Azra, que habían acudido a la capital para atender un examen de acceso a la universidad.

Además, entre los heridos hay al menos 16 niños y once médicos de un hospital afectado, que sufrió numerosos daños y obligó al personal sanitario a tratar a los pacientes entre cristales rotos.

"Los ataúdes con los fallecidos fueron enviados hoy a sus casas en el distrito de Azra", aclaró Lawang, que añadió que a varios de los heridos graves los trasladaron a Kabul para recibir tratamiento.


Short Link: https://is.gd/3dRwuF
PUBLICIDAD