buscar noticiasbuscar noticias

Autor de tiroteo en Texas publicó en Facebook sus intenciones de atacar escuela: gobernador

Unos 15 minutos antes de los hechos que dejaron como saldo 21 muertos y 17 heridos, Salvador Ramos, autor del tiroteo en Uvalde, Texas, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que alertaba que se disponía a disparar en un centro escolar.

Lo anterior lo reveló el gobernador del estado, Greg Abbott, durante una rueda de prensa, en donde dijo que el atacante primero advirtió por su red social que le dispararía a su abuela, media hora antes de la agresión en la escuela, refirió Noticias Telemundo.

Autor de tiroteo en Texas publicó en Facebook sus intenciones de atacar escuela: gobernador

“Hasta el momento, la única información que se tuvo fue publicada por el atacante en Facebook, aproximadamente 30 minutos antes de llegar a la escuela. Lo primero que publicó fue diciendo: ‘voy a dispararle a mi abuela’. Y después publicó: ‘le disparé a mi abuela’, y unos 15 minutos antes de llegar a la escuela, dijo: ‘voy a atacar una escuela elemental’”, indicó.

Asimismo, Abbott comentó que fue la misma abuela la que llamó a la policía, por lo que el joven huyó pero tuvo un accidente afuera de la escuela, y posteriormente, se dispuso entrar a ella, donde un oficial, finalmente lo mató.

“Funcionarios del distrito escolar confrontaron al atacante en ese momento. El atacante entró por una puerta posterior y se dirigió a un aula. Agentes de la Patrulla de Fronteras y otros funcionarios convergieron en esa aula, y un oficial de la Patrulla de Fronteras mató al atacante”, añadió.

El gobernador republicano detalló que Salvador Ramos usó un rifle AR-15 para atacar el centro escolar y que, hasta el momento, se sabe que el joven no tenía antecedentes penales.