buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza Papa Francisco que mujeres sean acólitas y lean en el altar

El Papa Francisco estableció con un "motu proprio", que los ministerios del Lector y del Acólito ahora estarán abiertos a las mujeres, pero de una forma más estable e institucionalizada con un mandato especial.

A pesar de no ser una novedad, ya que muchas realizan un servicio en el altar, es hasta ahora que todo quedará asentado en un mandato institucional real y que deroga lo establecido por San Pablo VI, quien en 1972, había reservado el acceso a este derecho a los hombres, solo porque consideraba que estaban preparados para un eventual acceso a las órdenes sagradas.

Autoriza Papa Francisco que mujeres sean acólitas y lean en el altar
PUBLICIDAD

El motu proprio denominado "Spiritus Domini", se modifica el primer párrafo del canon 230 del Código de Derecho Canónico, y se establece que las mujeres pueden acceder a estos ministerios.

El Papa ha explicado que "ofrecer a los laicos de ambos sexos la posibilidad de acceder a los ministerios de Acolitado y Lectorado, en virtud de su participación en el sacerdocio bautismal, aumentará el reconocimiento, también a través de un acto litúrgico, de la preciosa contribución que desde hace tiempo muchísimos laicos, incluidas las mujeres, ofrecen la vida y a la misión de la Iglesia".


Short Link: https://is.gd/K7co9C
PUBLICIDAD