buscar noticiasbuscar noticias

Beatifican a Carlos Acutis, el ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’

14 años después de su fallecimiento, este sábado el joven Carlos Acutis, fue beatificado por la Iglesia Católica en una ceremonia solemne en Asís, Italia, por el cardenal Agostino Vallini.

Acutis fue bautizado como el “Ciberapóstol de la Eucaristía” y el “influencer de Dios”, dado que diseñó sitios webs donde daba a conocer los milagros eucarísticos, y una especie de catecismo virtual que conectó a más de 10 mil parroquias.

Beatifican a Carlos Acutis, el ‘Ciberapóstol de la Eucaristía’
PUBLICIDAD

El joven que podría ser el primer santo milenial, falleció en el 2006 a los 15 de años de edad, víctima de leucemia, y cuyo cuerpo aún se conserva “íntegro” con sus jeans y zapatos deportivos.

Carlos Acutis fue declarado “Venerable” el 5 de julio de 2018, y en el 2019 sus restos fueron trasladados a Asís, ciudad de San Francisco, donde el joven pidió ser sepultado y que hace poco, fue expuesto al público.

De acuerdo al Vaticano, Acutis era fanático del internet y lo describe como un joven brillante y creativo, al que le gustaba el fútbol y los videojuegos, y es recordado por la frase: “La Eucaristía es mi autopista hacia el cielo”.

La Iglesia reconoció que intercedió en un milagro, la recuperación inexplicable en 2013 de un niño brasileño, lo que le abrió el camino a la beatificación, primer paso para convertirse en santo, para lo cual se necesitan dos milagros.


PUBLICIDAD