Beijing abre sus aeropuertos a viajes internacionales; las llegadas están limitadas

INTERNACIONAL
Beijing abre sus aeropuertos a viajes internacionales; las llegadas están limitadas
Foto por zibik en Unsplash

El Gobierno de China informó que tras más de 6 meses de mantener cancelados los vuelos internacionales, reabrió el aeropuerto de Beijing permitiendo el arribo de 500 vuelos diarios.

De acuerdo con la Administración de Aviación Civil (CAAC) del país asiático, el primero en registrar la enfermedad por COVID-19, se retomarán las rutas establecidas con ocho países considerados por las autoridades como los más seguros, ya que han registrado menos casos de coronavirus.

La CAAC ha precisado que los vuelos se han abierto a Camboya, Grecia, Dinamarca, Tailandia, Pakistán, Austria, Canadá y Suecia, por mencionar algunos, pero ha detallado que los pasajeros deberán presentar una prueba negativa al virus antes de tomar sus vuelos.

Además, se destaca que si se detectan más de tres casos positivos de COVID-19 en uno de los vuelos, la ruta será desviada a otra ciudad para llevar a cabo una "escala sanitaria", es decir, mandar a los contagiados a cuarentena.

Cabe mencionar que China ajusta 11 semanas sin registrar contagios de transmisión local, y los 11 nuevos confirmados de las últimas horas se han considerado como importados.

Desde el mes de marzo pasado, China mantenía cerradas sus fronteras al exterior por la evolución global del coronavirus, pero ahora ha optado por una política en la que se permita a cada aerolínea operar una única ruta.

Short Link: https://is.gd/r32Mqj

Comentarios