buscar noticiasbuscar noticias

"Al margen de los resultados", intención de Biden es reelegirse como presidente

Califica elecciones como "un buen día para la democracia"

Tras la jornada electoral intermedia en Estados Unidos, el presidente Joe Biden sostuvo que, "al margen de los resultados", buscará reelegirse en el cargo para 2024.

Durante una rueda de prensa, el Mandatario estadounidense indicó que, aunque la decisión tanto de su esposa como de él es volver a competir, lo valorará a principios del próximo año.

Al margen de los resultados, intención de Biden es reelegirse como presidente

"Primero que nada, Jill y yo... mi esposa Jill es más popular que yo en el partido demócrata, pero, fuera de toda broma, nuestra intención es buscar la reelección, al margen de los resultados de estos comicios", dijo.

En este sentido, y cuestionado sobre las intenciones de Donald Trump de también postularse a la Presidencia de Estados Unidos, Biden sostuvo que, de ser así, se asegurará de que su campaña se realice con estricto apego a la Constitución.

Asimismo, el Presidente norteamericano hizo un llamado a la unidad política y se dijo preparado para trabajar con los republicanos.

"Sí, porque será algo más reñido. Mire, no estoy criticando a nadie, se estaba pronosticando una marea roja, un gran número de escaños cambiando de partidos y no sucedió", indicó.

Biden calificó las elecciones intermedias como un "buen día para la democracia".

"Creo que fue un buen día para la democracia, y un buen día del país. Nuestra democracia se ha visto a prueba en los últimos años, pero con sus votos el pueblo estadounidense ha opinado y ha demostrado que la democracia es lo que somos", señaló.

Short Link: