buscar noticiasbuscar noticias

Biden no ha reunido a familias de migrantes: Departamento de Seguridad Nacional

Desde que Joe Biden asumió la Presidencia de los Estados Unidos, ninguna familia de migrantes ha sido reunida, así lo confirmó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La dependencia que ventiló esta situación, detalló que aún se sigue buscando un proceso adecuado para permitr que cientos de familias, se puedan reunir lo más rapido posible. 

Biden no ha reunido a familias de migrantes: Departamento de Seguridad Nacional
PUBLICIDAD

De igual forma, medios estadounidenses afirmaron que el departamento todavía está trabajando en identificar a cerca de 5 mil 600 casos de niños migrantes separados desde 2017, pero han tenido dificultades, ya que gran parte de la información que heredaron de la administración Trump está "incompleta".

Una de las promesas más claras de campaña de Biden en materia de migración fue la reunificación familiar, y en febrero creó un grupo de trabajo dirigido por el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas.

El departamento agregó que los 5 mil 600 casos investigados, pertenecen a una serie que no fueron revisados durante la administración de Donald Trump, por lo que se suman a la cifra oficial de familias separadas desde 2017.


Short Link: https://is.gd/ybMATA
PUBLICIDAD