Biden no odia, ni tiene diferencias con AMLO, afirma Jalife

No le conviene pelearse con su aliado del sur, subraya

Biden no odia, ni tiene diferencias con AMLO, afirma Jalife

El analista político, Alfredo Jalife-Rahme, afirmó que no existen evidencias que indiquen que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, odie o tenga diferencias con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

En su video análisis “Radar Geopolítico”, el analista desmintió los rumores sobre “rencillas” entre Biden y AMLO, que han propagado los críticos del gobierno mexicano, como son Jorge Castañeda, Víctor Trujillo en su personaje de “Brozo” y Gabriel Guerra.

“¿Realmente hay odio entre (Joe) Biden y (Andrés Manuel) López Obrador?, primero que nada no existe, no me consta, ¿Porqué se van a odiar?, ¿Por que tardó en reconocer de acuerdo a la vigencia de nuestra tradición y leyes mexicanas nuestra famosa doctrina Estrada, que yo digo es un blindaje, es como tener anticuerpos, porque el sistema inmunológico mexicano es muy débil, lo dejaron muy vulnerable los globalistas neoliberales,… (Jorge) Castañeda Gutman duró dos años en la cancillería mexicana, lo sacó a patadas Marta Sahagún, si alguien destruye la relación de México y Estados Unidos es Castañeda…”, destacó.

Jalife–Rahme, expuso que si bien Joe Biden esperaría que al día siguiente de concluir las elecciones en su país todos los jefe de estado del mundo se volcaran a felicitarlo, sí comprendió que dado el tenso escenario en el que se dio el proceso electoral y al ruido que intentó meter Donald Trump con acusaciones de fraude electoral, era de esperarse que muchos presidentes se esperaran a que los tribunales dieran el veredicto final para pronunciarse, a como ocurrió con México y Rusia.

“Le convendrá verdaderamente a Joe Biden ahora que va a jurar como presidente el 20 de enero de 2021 al medio día, pelearse con un presidente tan popular en México, estamos hablando de un 70 por ciento de aceptación, que hace mucho no lo tiene un presidente en la historia de nuestro país, pelearse con un presidente tan popular tanto en México como en Estados Unidos, realmente Andrés Manuel López Obrador es muy popular en Estados Unidos en las comunidades mexicanas…”, refirió.

El analista político, destacó que incluso en el hipotético caso que Joe Biden tuviera algún resentimiento contra AMLO, en la política no se puede ser tan primitivo como para dejar que una emoción se imponga ante el bienestar y la estabilidad de un país.

Agregó, que si bien México depende de Estados Unidos en algunos rubros, el país del norte, también necesita de los Mexicanos, es una relación de codependencia, en la que lo último que pensarían sus presidentes es pelearse y romper una relación en las que ambos salen perdiendo.

“A Biden no le conviene pelearse con su vecino del Sur, además tenemos entre 35 o 55 millones de Mexicanos allá en Estados Unidos, y se va a pelear con el futuro porque los mexicanos somos los que vamos a definir las próximas elecciones si es que no se da la guerra civil o no se da la sucesión que yo no deseo, una de ellas es que de los 6 principales ingresos que tenemos en México, 5 dependen de Estados Unidos, y no solamente son las remesas”, precisó.

Finalmente, Alfredo Jalife, concluyó que a Joe Biden no le conviene pelearse con Andrés Manuel López Obrador, ni con México.



Noticias relacionadas

Biden no odia, ni tiene diferencias con AMLO, afirma Jalife

Vacuna contra COVID-19 puede reducir ataques al corazón: OMS

Biden no odia, ni tiene diferencias con AMLO, afirma Jalife

Ofrece México asilo y nacionalidad a perseguidos por gobierno de Ortega

Biden no odia, ni tiene diferencias con AMLO, afirma Jalife

Nombran “Proteo” a Centro de Rehabilitación de Animales en Turquía

Biden no odia, ni tiene diferencias con AMLO, afirma Jalife

Bill Gates compra acciones de Heineken a Femsa