buscar noticiasbuscar noticias

Biden rinde homenaje a sobrevivientes de la masacre de Tulsa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en el primer mandatario en ejercicio en visitar Tulsa, Oklahoma, lugar en que cientos de afroamericanos fueron masacrados por una turba blanca en 1921.

El estadounidense tuvo la oportunidad de reunirse con los tres sobrevivientes, los cuales le plantearon varias medidas para terminar con las desigualdades y para darle su lugar a la comunidad en el país.

Biden rinde homenaje a sobrevivientes de la masacre de Tulsa
PUBLICIDAD

Además, solicitaron al Congreso que se logre justicia y se realice una investigación contra funcionarios estatales y locales, que buscan varias compensaciones por la masacre.

El 31 de mayo de 1921, un grupo de hombres blancos armados atacaron el barrio de Greenwood, dispararon en contra de sus habitantes, saquearon e incendiaron todos los lugares que encontraron a su paso, en donde al menos 300 personas murieron y cientos más resultaron heridos.

En 2001 la comisión oficial de Oklahoma, confirmó que las autoridades de aquella época fueron cómplices, e instaron a los blancos a arrasar con el barrio negro.

Short Link: https://is.gd/jsQmCC
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD