buscar noticiasbuscar noticias

Biden y Merkel reiteran su compromiso con los “principios democráticos”

Se reúnen por última vez

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvieron un encuentro en la Casa Blanca durante el que acordaron la Declaración de Washington, un documento para reiterar su compromiso con los principios democráticos.

El mandatario norteamericano señaló la importancia de aplicar estos principios, para hacer frente a los retos presentes y del futuro. 

Biden y Merkel reiteran su compromiso con los “principios democráticos”
PUBLICIDAD

“Nuestra nueva Declaración de Washington, es un documento que reitera nuestro compromiso con los principios democráticos que son fundamentales para nuestras naciones, y sobre cómo vamos a aplicar esos principios para enfrentar los retos del presente y el futuro. Nuestras naciones comprenden el imperativo de demostrar que las democracias pueden satisfacer las necesidades de sus pueblos en el siglo XXI. Defendemos principios democráticos y derechos universales, cuando vemos que China y otros países tratan de socavar las sociedades libres y abiertas”.

La canciller alemana reconoció que tienen opiniones diferentes sobre el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, que conectará a Rusia y Alemania por el mar Báltico.

“Pondremos este tema en agenda, hablamos también de Ucrania y Nord Stream 2, tenemos diferentes perspectivas de lo que implica este proyecto, pero déjenme decir claramente que nuestra idea es que Ucrania tiene que ser un país de tránsito para gas natural, y como cualquier otro país tiene derecho a soberanía territorial”.

Durante la conferencia de prensa, Merkel aprovechó para enviar un mensaje a los alemanes que se vieron afectados por las recientes inundaciones en el país.  

“De corazón estoy con todos los afectados por esta catástrofe. Aquellos que han perdido a seres queridos o temen por la suerte de los desaparecidos, igual Bélgica y Luxemburgo afectados por estas inundaciones. A los socorristas, debo decirles que estoy con ustedes y la gente que sufre, millones de personas en Alemania piensan lo mismo”.

Short Link: https://is.gd/nOUiLS
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD