Bitcoin cierra 2022 con caída

La criptomoneda más popular ha promediado los 16 mil 500 dólares en diciembre

Bitcoin cierra 2022 con caída

Para el Bitcoin este 2022 no es bueno, pues en la recta final de este año está cerrando con su nivel más bajo en dos años, producto de una alta volatilidad para las criptomonedas, debido a escándalos como la quiebra de divisas como Luna y plataformas de cambio como FTX.

Especialistas consultados por medios internacionales han expresado que, de acuerdo con Investing y CoinMarketCap, la criptomoneda más popular ha promediado los 16 mil 500 dólares en diciembre, su valor más bajo desde el octubre de 2020, cuando la moneda digital anotó un precio de 13 mil 788 dólares.

Eso, en términos generales, significa que la cotización del bitcoin se encuentra a un 79% por debajo de su nivel más alto, que fue de casi 65 mil dólares, en noviembre de 2021.

El Sol de México consultó a varios especialistas que coincidieron que la criptomoneda se vio afectada este año por diversos motivos, principalmente la quiebra de algunas plataformas de comercio como hizo FTX en octubre pasado; el derrumbe del precio de la stablecoin Terra, a inicios de año e, incluso, el cambio de rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) a un tono más restrictivo para reducir la inflación.

“La FED alzó su tasa de interés y eso provocó que los inversionistas salieran de las criptomonedas para invertir en bonos o fondos más seguros”, opinó Tomás Álvarez, director de Volabit, plataforma mexicana de comercio de criptoactivos.

En tanto, el escenario macroeconómico volverá a impactar el precio de las criptomonedas, aunque puede esperarse que ante la caída en las tasas inflacionarias, la FED regrese a una política monetaria flexible y el bitcoin termine por beneficiarse, coincidieron los expertos.



Short Link: https://is.gd/f431n1



Noticias relacionadas

Bitcoin cierra 2022 con caída

Envía AMLO carta a presidente de China para controlar exportación de fentanilo

Bitcoin cierra 2022 con caída

EE.UU. agradece a México extradición de “El Cholo Iván”

Bitcoin cierra 2022 con caída

Aplazan sentencia de García Luna; buscaría nuevo juicio

Bitcoin cierra 2022 con caída

Papa Francisco recibe muñeca Otomí como obsequio de la embajada de México en el vaticano