buscar noticiasbuscar noticias

Bloqueo de alimentos y medicinas a Cuba, es un tipo de genocidio, señala AMLO

El bloqueo comercial para que no lleguen alimentos y medicinas a Cuba también es un “tipo de genocidio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al reprochar al gobierno de Estados Unidos que se mantengan las sanciones contra la isla.

Y es que luego de que Estados Unidos decidiera no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, el mandatario mexicano insistió en que, ante este panorama, no sería correcto que él acudiera personalmente a este evento.

Bloqueo de alimentos y medicinas a Cuba, es un tipo de genocidio, señala AMLO

“Estoy seguro que la gente, la comunidad cubana, los ciudadanos estadounidenses, pues son de buen corazón, son sensibles, son humanos. ¡Cómo es que se va a mantener un bloqueo que impide que lleguen los alimentos al pueblo cubano, que impide que lleguen las medicinas! Eso es un tipo de genocidio, de tremenda violación de derechos humanos. Y cuando se trata el asunto del bloqueo en la ONU, todos los  países votan para que se quite el bloqueo, uno o dos lo impiden y como tienen derecho de veto no pasa la resolución, pero todos los que votaron en contra del bloqueo ya con eso, se sienten que ya cumplieron”, indicó.

Finalmente, consideró que si la Cumbre llega a ser un fracaso será por culpa de los dirigentes del Partido Republicano y del senador demócrata Robert Menéndez, quienes presionan al presidente Joe Biden para mantener una política de cerrazón y no de apertura.

Short Link: