buscar noticiasbuscar noticias

Bolivia es el cuarto país de Latinoamérica en declararse en cuarentena total por coronavirus

La presidenta de Bolivia, Janine Añez, confirmó la cuarentena total como una medida drástica para hacerle frente al coronavirus que en el país, el cual ya registra 19 pacientes infectados y 168 sospechosos.

En poco más de una semana, se registraron todos los casos confirmados, la mayoría de ellos importados de Europa.

Bolivia es el cuarto país de Latinoamérica en declararse en cuarentena total por coronavirus
PUBLICIDAD

Ante esta situación, el gobierno determinó declarar una cuarentena total en el territorio nacional durante 14 días, a partir de la medianoche de este domingo, siguiendo los pasos que dieron en la región Argentina, Colombia y Honduras.

“Entra en vigencia la cuarentena total en todo el país, es una decisión dura, pero es una decisión necesaria para el bien de todos. Desde el domingo a las 00:00 horas debemos estar en la casa, las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros”, expresó.

En Bolivia, la cuarentena total establece nula circulación peatonal y vehicular en las calles durante el día y la noche. La Policía y las Fuerzas Armadas harán cumplir con la determinación del gobierno y los infractores serán arrestados.

Solo una persona por familia podrá salir a hacer las compras. En tanto que los centros comerciales y de abastecimiento, estarán abiertos hasta el medio día.

Asimismo, se estableció que el transporte público y privado serán suspendidos, y solo se darán permisos para prestar este servicio a personal que trabaje en los servicios indispensables.

La presidenta anunció que se harán efectivos apoyos a los ciudadanos, para afrontar la cuarentena.

“Pagaremos desde abril, el llamado Bono Familia, de 500 bolivianos por hijo, que decidimos ampliar para incluir a los niños que se encuentren en ciclo inicial. De igual forma, como lo anunciamos, rebajaremos las tarifas de luz y prohibiremos el corte de la luz, del gas y del agua. Pero además, y tomen nota por favor, prohibiremos el corte del internet mientras dure la cuarentena para que sigamos conectados y ayudándonos unos a otros. Al mismo tiempo, en los siguientes días, iremos impulsando ayuda para la economía de las pequeñas y de las medianas empresas”, sostuvo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD