Bolivia vive tensión y suspenso ante elecciones presidenciales la próxima semana

INTERNACIONAL
Bolivia vive tensión y suspenso ante elecciones presidenciales la próxima semana

A una semana de celebrarse las elecciones presidenciales en Bolivia, sus habitantes viven un clima de tensión y suspenso, luego que los dos candidatos punteros intensificaron ayer sus campañas, en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a "Televisa.News", el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, llamó a la "tranquilidad" ante los frecuentes choques callejeros que se han dado en los últimos días entre seguidores del exministro Luis Arce y partidarios del expresidente Carlos Mesa, de la alianza centrista Comunidad Ciudadana.

De igual forma, la Iglesia católica se sumó al llamado a los ciudadanos a bajar el clima de confrontación, que hasta el momento ha dejado a personas heridas.

Se menciona que, con esta elección, los bolivianos esperan resolver la crisis que dividió al país tras la renuncia del presidente Evo Morales desde hace 11 meses.

Es de mencionar que, Bolivia repetirá la elección tras los anulados comicios del año pasado que derivaron en violentas protestas con saldo de 36 muertos, luego de las denuncias de presunto fraude que obligaron a Evo Morales a renunciar después de 14 años en el poder, cuando buscaba un cuarto mandato.

Short Link: https://is.gd/kVaspj

Comentarios