Bolsonaro regresa a prisión tras una semana internado por cirugía

Purga una condena de 27 años por un intento de Golpe de Estado

Bolsonaro regresa a prisión tras una semana internado por cirugía

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue dado de alta del hospital en Brasilia tras más de una semana internado.

Pero su destino fue la prisión, luego de que el supremo tribunal federal le negó la cárcel domiciliaria.

Bolsonaro, de 70 años, salió en auto escoltado por varias motos policiales y debe regresar a la celda donde purga 27 años por un intento de golpe de Estado.

Bolsonaro se operó la semana pasada de una hernia inguinal, por lo que sus abogados pedían prisión domiciliaria por un "riesgo concreto de agravamiento repentino" de su salud.

El líder de la derecha brasileña entró al hospital el 24 de diciembre y al día siguiente fue operado. Luego también se sometió a un procedimiento contra recurrentes crisis de hipo.