buscar noticiasbuscar noticias

Bombardea Israel la Franja de Gaza y mata a 10 personas

Fuerzas militares israelíes argumentaron que el bombardeo contra la milicia Yihad Islámica, fue en respuesta a una "amenaza inminente".

Este viernes, Israel realizó varios ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, matando a por lo menos 10 personas, incluyendo a una niña de cinco años y a un líder miliciano; otras 55 más habrían resultado heridas, según informó el Ministerio de Salud de Palestina.

De acuerdo con la agencia AP, las fuerzas militares israelitas argumentaron que el bombardeo contra la milicia Yihad Islámica, fue en respuesta a una "amenaza inminente", luego del arresto de un comandante en la Cisjordania ocupada días atrás.

Bombardea Israel la Franja de Gaza y mata a 10 personas

A través de redes sociales, se han difundido videos de los ataques en la Franja de Gaza, en donde se escucha el ruido de las explosiones. Las alarmas comenzaron a sonar en el centro y sur de Israel.

"El Gobierno israelí no permitirá que organizaciones terroristas en la Franja de Gaza determinen la agenda en la zona adyacente a la Franja de Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel. Cualquiera que trate de dañar a Israel debe saberlo: lo encontraremos", advirtió el primer ministro interino de Israel, Yair Lapid.

Cabe señalar que el ejército israelí cifró en unas 15 la cantidad de personas muertas.

Short Link: