buscar noticiasbuscar noticias

No pudo México, logra brasileño presidencia del BID

Ilan Goldfajn será el sucesor de Mauricio Claver-Carone, quien fue destituido tras hacerse público que sostuviera una relación amorosa con una subordinada, a quien le incrementó el sueldo varias veces.

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en una contienda donde, a propuesta de Andrés Manuel López Obrador, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, era uno de los aspirantes. 

Este domingo, durante la Asamblea de Gobernadores, conformada por los 48 ministros de Economía y otras autoridades económicas de los países que integran el BID, fue electo el sudamericano, quien estará al frente del organismo por los próximos cinco años.

No pudo México, logra brasileño presidencia del BID

La propuesta de Brasil contó con el apoyo en la votación de Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Goldfajn será el sucesor de Mauricio Claver-Carone, quien fue destituido tras hacerse público que sostuviera una relación amorosa con una subordinada, a quien le incrementó el sueldo varias veces.

Previo a la votación, la cancillería argentina informó que declinó la postulación de su candidata "en favor de una mayoría ganadora", formada por Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, a cambio de una vicepresidencia en la próxima conducción del organismo.

El nuevo presidente del BID fue gobernador del Banco Central de Brasil y se desempeñaba como jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Short Link: