buscar noticiasbuscar noticias

BTS, banda de K-pop, levanta la voz en la Casa Blanca contra los crímenes de odio

La banda surcoreana de K-pop, BTS, visitó este martes la Casa Blanca, en Washington D.C., donde participó en una rueda de prensa y se pronunció en contra del racismo y discriminación contra los asiáticos en Estados Unidos.

Los siete integrantes de la agrupación, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, llegaron al recinto a invitación del presidente Joe Biden, con motivo del Mes de la Herencia de los Nativos Asiáticos Americanos de Hawái y de las Islas del Pacífico.

BTS, banda de K-pop, levanta la voz en la Casa Blanca contra los crímenes de odio

Todos vestían trajes de color negro, camisas blancas y corbatas a juego. Dieron un corto discurso, de poco más de cuatro minutos, en el que también expresaron su sorpresa por el éxito de la música surcoreana en Norteamérica. 

Los intérpretes de ‘Dynamite’ afirmaron que aprovecharon la oportunidad para alzar sus voces una vez más y agradecer a su club de fans, conocido como ARMY, “de distintas nacionalidades y culturas”.

Jimin tomó la palabra y dijo que el grupo está "devastado por la reciente oleada de delitos de odio" contra personas de origen asiático.

También lo hizo Suga, quien llamó a la tolerancia, pues, dijo, "no está mal ser diferente”. 

“Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias", expresó ante decenas de periodistas. 

De acuerdo con el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo (CSUSB, por sus siglas en inglés), citado por Aristegui Noticias, los delitos de odio contra los asiáticos aumentaron un 339% en 2022, en comparación con 2021.

La tendencia se atribuye, principalmente, a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y el supuesto origen de ésta en el continente asiático.

Por ello, la Casa Blanca busca dar un mensaje de inclusión al invitar a BTS, que actualmente es uno de los grupos musicales más famosos del planeta. 

Short Link: