Buque petrolero venezolano será llevado a puerto de EE. UU., ventila La Casa Blanca
Las personas que iban a bordo están siendo entrevistadas
- Arnulfo de la Cruz
- Diciembre 11, 2025 - 10:30 p.m.
- INTERNACIONAL

La Casa Blanca afirmó que el buque petrolero incautado el pasado miércoles por Washington, frente a las costas de Venezuela, será llevado a un puerto de Estados Unidos y el petróleo que contenga será confiscado.
En rueda de prensa, Karoline Leavitt, portavoz de la administración de Donald Trump, indicó que hay un equipo de investigación en la embarcación y las personas que iban a bordo están siendo entrevistadas.
La funcionaria subrayó que la confiscación del petróleo del buque lleva todo un proceso legal, el cual dijo, se hará.

"El Departamento de Justicia hizo eso en conjunto con la Guardia Costera y el Departamento de Guerra. El buque está actualmente en un proceso de decomiso. Los Estados Unidos actualmente tiene un equipo de investigación completo en el terreno, en el buque y las personas a bordo del buque están siendo entrevistadas, y se está incautando cualquier evidencia relevante.
Con respecto al petróleo, ese es un tema diferente. El buque irá a un puerto de Estados Unidos con la intención de incautar el petróleo. Sin embargo, hay un proceso legal para la incautación de ese petróleo y ese proceso legal será llevado a cabo", dijo.
En un comunicado, el Gobierno de Venezuela calificó la incautación de la embarcación petrolera como un robo flagrante y un acto de "piratería internacional", y reiteró que el verdadero propósito de las operaciones militares estadounidenses es para forzar a Nicolás Maduro a dejar la Presidencia.
Short Link: https://is.gd/LKqALg
Comentarios