Busca Policía de California a mujer que tosió a un bebé durante pandemia de Covid-19

INTERNACIONAL
Busca Policía de California a mujer que tosió a un bebé durante pandemia de Covid-19

El departamento de Policía de San José, California, Estados Unidos, anunció que están buscando a una mujer que tosió a propósito a un bebé en medio de la pandemia por el Covid-19.

Según un comunicado de prensa, las autoridades locales informaron que los hechos habrían ocurrido el pasado 12 de junio en un restaurante; no descartan que se tratara de un acto racista, dado que la víctima y su madre son de ascendencia hispana. 

De acuerdo a un video de vigilancia se observa cómo una mujer camina hacia la carriola y tose al menos dos veces cerca del menor de edad.

En tanto, el sargento de la policía de San José, Enrique García, declaró que la investigación preliminar reveló que la sospechosa estaba molesta porque la mamá del menor no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que se quitó la mascarilla, se acercó a la cara del bebé y tosió 2-3 veces.

García admitió que la sospechosa abandonó el establecimiento y no había sido identificada ni detenida por las autoridades hasta el lunes por la noche, sin embargo, dijo que fue descrita como una mujer blanca de unos 60 años con una constitución mediana, además que fue vista por última vez con un pañuelo gris, anteojos, camisa de manga larga con líneas verticales grises, pantalones de vestir blancos y zapatillas de tenis estampadas.

Por su parte, Mireya Mora, la madre del bebé, declaró que la agresora comenzó a acosarlos después que los escuchó hablar español.


Short Link: https://is.gd/tdkDUR

Comentarios