buscar noticiasbuscar noticias

CA Twelve, sí existe, pero nunca operó, se defiende Carolyn Adams

La empresa CA Twelve, S.A. de C.V., fue creada en el 2017, pero nunca operó, ni tiene cuenta bancaria y la participación de Eduardo Arratia, fue para cumplir un requisito de la Ley que exige de dos socios como mínimo, aclara Carolyn Adams.

Lo anterior, tras darse a conocer que, la próxima semana saldrá a la venta el libro "La casa gris: Todo lo que revela el mayor escándalo obradorista", de Raúl Olmos, en donde se señala que Carolyn Adams, nuera del presidente Andrés Manuel López Obrador, creó una empresa con un antiguo contratista de Pemex vinculado a Baker Hughes y que tiene alianzas con proveedores de la refinería de Dos Bocas.

CA Twelve, sí existe, pero nunca operó, se defiende Carolyn Adams

A través de su cuenta de Instagram, Carolyn Adams publicó una carta en la que explica lo relacionado con la empresa, que evidencia nuevos vínculos con un contratista de Pemex vinculado a Baker Hughes.

La esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala en su misiva que, en el año 2017, atendiendo a proyectos personales de índole empresarial, decidió constituir la empresa CA Twelve, S.A. de C.V.

Asimismo, señala que, para cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 89 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, que para poder constituir una Sociedad Anónima exige la participación de dos socios como mínimo, por lo que solicitó a su mejor amigo, Eduardo Arratia, su participación simbólica y únicamente con una acción de 50.

“Aunado a lo anterior, es preciso destacar que el Contrato de Sociedad por el que se constituye la empresa se suscribió, en Septiembre de 2017, quedando inscrito en el Registro Público del Comercio en Noviembre del mismo año. Sin embargo, nunca se iniciaron operaciones, a mayor abundamiento puedo comentar que ni siquiera se abrió una cuenta bancaria”, señala textualmente.

No obstante, aseguró que quienes publican la nota sobre la empresa de su propiedad, no profundizaron en la investigación para verificar que la empresa en realidad nunca llegó a operar.

“Sin duda alguna, quien publica la nota se dio a la tarea de buscar exclusivamente en el Registro Público del Comercio mi nombre, detectando la existencia de la persona moral, sin embargo, no se profundizó en la investigación para verificar que nunca se realizó operación alguna”, ataja finalmente en su pronunciamiento.

imagen-recuadro

Short Link: