Cae helicóptero militar de Colombia durante enfrentamiento con grupo armado

Hay 9 muertos y 2 desaparecidos
INTERNACIONAL
Cae helicóptero militar de Colombia durante enfrentamiento con grupo armado
Foto: @disclosetv

Nueve elementos de las Fuerzas Militares de Colombia perdieron la vida, dos se encuentran en calidad de desaparecidos y 6 más resultaron heridos, luego de que el helicóptero en el que viajaban cayó sobre el río Inírida, en Mitú, Vaupés, durante un enfrentamiento con un grupo armado.

Ayer por la tarde, el comando de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, confirmó que encontró accidentada la aeronave UH-60 Black Hawk con matrícula EJC 2176, con el que no tenían comunicación desde la madrugada.

El helicóptero fue localizado sobre el margen del río Inírida, donde integrantes del Ejército confirmaron que en él eran transportados 17 militares, de los cuales seis resultaron heridos y fueron evacuados, mientras que los 11 restantes se reportaron como desaparecidos.

Sin embargo, luego de horas de búsqueda, alrededor de las 4:30 de la tarde, buzos de la Armada recuperaron los cuerpos sin vida de 9 de los 11 militares desaparecidos, y se continúan las operaciones para dar con el paradero de los otros dos.  

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, quien dirige personalmente las operaciones de búsqueda y rescate, expuso que la aeronave accidentada hacía parte de una operación contra el grupo armado organizado residual, del primer frente, que delinque en esta zona del país.

Además, aseguró que no son claras las causas del percance, por lo que ya se realizan las investigaciones.


Comentarios