buscar noticiasbuscar noticias

México en retroceso en cambio climático: Calderón desde la COP27

El expanista hizo este comentario tras llegar a El Cairo, Egipto, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP 27

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que México se encuentra en un "franco retroceso" en cuanto a las acciones ante el cambio climático.

El expanista hizo este comentario tras llegar a El Cairo, Egipto, para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP 27.

México en retroceso en cambio climático: Calderón desde la COP27

"Largo viaje, en mi opinión, pocas expectativas de avance significativo en esta ocasión", escribió en sus redes sociales, junto a una foto en lo que parece ser el lobby de un hotel.

Calderón Hinojosa dijo que muchos países están "en franco retroceso" en el tema del cambio climático, "incluyendo por desgracia México".

Cabe señalar que en la edición 2022 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, del 6 al 18 de noviembre, se abordarán los temas de las pérdidas y los daños asociados al cambio climático.

En el evento anual se reúnen los jefes de estado de todo el mundo, así como diversas figuras políticas, y en esta ocasión se buscará renovar el histórico Acuerdo de París, así como otros convenios para enfrentar la emergencia climática.

La COP27 se basará en los resultados de la COP26 para adoptar medidas en cuestiones como "la reducción urgente de las emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, hasta el cumplimiento de los compromisos de financiación de la acción climática en los países en vías de desarrollo". 

Ello, ante la creciente crisis energética, las concentraciones récord de gases de efecto invernadero y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos.

Short Link: