Calentamiento global se acerca a su límite, advierte la ONU

INTERNACIONAL
Calentamiento global se acerca a su límite, advierte la ONU

En la próxima década, el mundo pudiera alcanzar el límite de temperatura de acuerdo con un nuevo informe de Naciones Unidas.

De acuerdo a las estimaciones, en los próximos 5 años se tiene una probabilidad de que se presente una elevación de temperatura global en 1,5 grados centígrados (2,7 Fahrenheit), por encima de la época preindustrial.

Ese aumento de 1,5 grados, es el más estricto de dos límites fijados en 2015 por los gobernantes del mundo durante el acuerdo de París para combatir el cambio climático. 

El informe científico elaborado en 2018, revela que el mundo es capaz de sobrevivir a un aumento de temperatura aún mayor, pero que los peligros crecen enormemente.

Meses atrás se registraron temperaturas récord de 54,4 grados centígrados en Death Valley, California, y de 38 grados en Siberia.

Vale la pena señalar que la temperatura mundial ha aumentado 1,1 grados centígrados (2 grados Fahrenheit) desde fines del siglo XIX, y los últimos cinco años han sido más cálidos que los cinco años anteriores. 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/9eAf7S

Comentarios