buscar noticiasbuscar noticias

Califica AMLO como intento fallido del conservadurismo la insurrección en Brasil

Criticó que los conservadores están buscando desestabilizar al país violentando la voluntad de la mayoría que eligió a Lula Da Silva como presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un intento fallido de golpe de estado la insurrección que se registró el domingo en Brasil en contra de Lula Da Silva.

El Mandatario federal criticó que los conservadores están buscando desestabilizar al país sudamericano violentando la voluntad de la mayoría que eligió a Lula Da Silva como su presidente.

Califica AMLO como intento fallido del conservadurismo la insurrección en Brasil

 

 

"Fue un intento fallido de parte del conservadurismo brasileño, se burla la voluntad de los ciudadanos, cómo es posible si hay una elección, se gana limpiamente, se va a promover una rebelión, puede haber protestas pacíficas, pero un acto así es una insinuación a que se está apostando a la inestabilidad, a enrarecer el ambiente para que después vengan cosas peores", refirió.

 

En ese sentido, López Obrador explicó que fue un golpe frustrado porque todos los países del continente americano rechazaron la movilización de toma de la oficina presidencial.

El tabasqueño destacó que Estados Unidos y Canadá se haya sumado al respaldo al gobierno de Lula Da Silva, pues expuso que se emitió un comunicado conjunto.

 

"No hubo necesidad de tratar el tema de Brasil porque él ya se había pronunciado, lo mismo el primer ministro Trudeau, lo hicieron prácticamente todos los gobiernos del mundo, en rechazo a la actitud irresponsable en Brasil y a favor de el presidente Lula, esa es nuestra postura", expuso.

Short Link: