Califica AMLO como "muy buena" su reunión con John Kerry

Califica AMLO como muy buena su reunión con John Kerry
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy buena” la reunión que sostuvo con el enviado presidencial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, para analizar los avances del programa Sembrando Vida en la frontera sur y analizar la posibilidad de ampliarlo a Centroamérica. 

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal destacó algunas virtudes del funcionario estadounidense, de quien, dijo, se comprometió a trabajar de manera coordinada con los mexicanos.

“Bueno, fue una muy buena reunión. John Kerry es un personaje. Lo dije ayer, fue muchos años senador en Estados Unidos, fue jefe del Departamento de Estado durante el gobierno del presidente Obama, fue candidato a la Presidencia… es un político experimentado, yo diría que con prestigio en Estados Unidos, por eso lo nombró el presidente Biden como su representante en el tema del clima, y en especial para llevar a cabo acciones en contra del cambio climático”, expresó.

En otro momento, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que se acordó trabajar con Estados Unidos en contra del cambio climático.

“Vamos a tener un trabajo conjunto, como en otras materias, estamos haciendo con Estados Unidos para la COP26, que va a tener lugar en Glasgow. México va a respaldar lo que ya aquí señalé. El presidente acordó para el 2022 el poder ampliar, incluso, las metas sobre la base de la seriedad, insisto, o en plantear objetivos que les correspondan a otros gobiernos, sino empezar desde ahora para aumentar nuestra meta, nuestro compromiso como país y tratar de acelerar el paso. ¿Cuál es el punto de encuentro? y ahí concluyo. Hay un reporte de IPCC de agosto de este año muy relevante que nos dice que ya en este momento va a ser muy difícil evitar el calentamiento global que se está tratando de evitar entre todos los países, que es lo que se hizo en París, el Acuerdo de París”, señaló.




Noticias relacionadas

Califica AMLO como muy buena su reunión con John Kerry

Pandemia del COVID-19 se originó “muy probablemente” en un laboratorio chino: FBI

Califica AMLO como muy buena su reunión con John Kerry

México denuncia ante la UNESCO, a EE.UU. por daños al territorio nacional con muro fronterizo

Califica AMLO como muy buena su reunión con John Kerry

¡Sigue en España! Captan a Calderón en fiesta del expresidente José María Aznar

Califica AMLO como muy buena su reunión con John Kerry

Nombran asteroide en honor al Papa Gregorio XIII, promotor del calendario gregoriano