buscar noticiasbuscar noticias

Cámara Baja de EE. UU. posterga una vez más votación para elegir a su presidente

Kevin McCarthy obtuvo 201 votos, pero requiere 218 para ganar

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió postergar una vez más la votación para elegir a su nuevo presidente, luego de que el republicano Kevin McCarthy, no lograra los votos necesarios para hacerse del cargo.

Cámara Baja de EE. UU. posterga una vez más votación para elegir a su presidente

Lo que será la séptima votación se llevará a cabo este jueves a mediodía, luego de que la Cámara Baja determinara aplazar el proceso del sucesor de la demócrata Nancy Pelosi, derivado de la falta de acuerdo entre McCarthy y sus oponentes del ala más conservadora del Partido Republicano.

Y es que 20 representantes de su propio partido, afines a Trump, impidieron la elección de McCarthy al apoyar en bloque a un candidato alternativo.

El líder republicano logró obtener 201 votos, sin embargo, requiere de 218 para ser elegido presidente de la Cámara de Representantes estadounidense.

Cabe señalar que el reglamento de la Cámara no contempla otra alternativa en estos casos, por lo que se seguirá repitiendo la votación hasta que alguien logre la mayoría necesaria.

Es de destacar que el líder de la Cámara de Representantes es la tercera autoridad del país, después del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, quien también preside el Senado.

Short Link: