buscar noticiasbuscar noticias

Cancela museo de Eslovenia exposición con presuntas obras falsas de Picasso y Miró

El Museo Nacional de Eslovenia canceló una exposición que se inauguraría este jueves, luego de que ésta se viera inmersa en un escándalo provocado por la sospecha de que las obras que se exhibirían, de artistas como Picasso, Miró, Matisse, Kandinsky o Degas, según expertos, eran falsas.

De acuerdo con información de la agencia EFE, la cancelación de la muestra por presuntas falsificaciones se decidió de último momento, luego de que la ministra de Cultura, Asta Vrecko, se reuniera con el director del museo, Pavel Car, quien hoy dimitió a su cargo.

Cancela museo de Eslovenia exposición con presuntas obras falsas de Picasso y Miró

“Como director del museo soy directamente responsable del error por el que se ha tambaleado el prestigio de nuestro museo más importante, lo que lamento sinceramente”, declaró Car a los medios, según informa el rotativo “24ur” (24 horas).

Por su parte, la Policía de Liubliana informó que, de confirmarse que entre las obras anunciadas hay falsificaciones, abrirá una investigación.

“Se han comenzado actividades para verificar las acusaciones, también a través de otras instituciones competentes” y no se descartan “otros procedimientos”, indicó la portavoz de la Policía, Aleksandra Golec.

El escándalo por las supuestas obras falsas de Picasso y demás artistas, se desató después de que varios expertos expresaran sus dudas sobre la autenticidad de algunas de las piezas, las cuales son propiedad de un coleccionista y que conformaban parte de la exposición del Museo Nacional de Eslovenia, titulada “Viajes”.

Short Link: