buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan eventos y colapsan hospitales por pánico en España por el coronavirus

Múltiples eventos cancelados, el colapso de los hospitales y compras de pánico, se viven en Madrid por el creciente brote de coronavirus, reportó el corresponsal de Telereportaje en España, Alberto Peláez.

Dado que el país ibérico es el segundo país de Europa con más casos confirmados de COVID-19, la población está reaccionando con psicosis y no con una sana prevención, por lo que el gobierno español podría aplicar medidas similares a las que vive Italia, que ha cerrado la entrada y salida de personas a zonas del norte, además de que la ciudadanía no puede salir a las calles si no es para adquirir productos de necesidad básica o para atender su salud.

Cancelan eventos y colapsan hospitales por pánico en España por el coronavirus
PUBLICIDAD

“Hay una parte psicológica importante, pero lo importante es que hay 2 mil 002 personas infectadas, y 47 fallecidos. Va subiendo de manera exponencial cada día. De todos ellos, la mitad está en la región de Madrid. Sueña con más fuerza la posibilidad que la comunidad de Madrid se cierre, como en Italia. Que la gente no vaya a trabajar, y se queden en sus casas. La gran psicosis ha causado que los hospitales estén colapsados. El Senado y el Congreso están cerrados, los eventos están cancelando, también los eventos de los reeyes se están cancelando”.

Hasta esta tarde, los casos en España ya crecieron a 2 mil 174 infectados y 49 personas muertas, ante un gobierno que se tardó en tomar medidas de prevención, informó Alberto Peláez.

Por otra parte, el corresponsal de Telereportaje se refirió al caso del presidente de Altos Hornos México, Alonso Ancira, quien en 15 días podría conocer su sentencia de extradición.

“Se niega a ser extraditado a México. Dijo que en México no hay leyes. Él dijo que era un daño colateral político. Es un periodo de unos 15 días para que le certifiquen si se va a ir a México extraditado o se va a quedar en España. En caso de que vaya a México, como tiene un amparo, estaría en libertad. Si se queda en España, no hay nada que hacer”.

A diferencia del procedimiento legal que se le sigue a Emilio Lozoya, el de Ancira va mucho más avanzado, particularmente por el tiempo en que fue aprehendido.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD