Candidatean a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

INTERNACIONAL
Candidatean a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue candidateado para ser el Premio Nobel de la Paz 2021, por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo a la cadena Fox News Radio.

La propuesta fue realizada por el legislador noruego, Christian Tybring-Gjedde. 

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones, más que la mayoría de los nominados al Premio de la Paz", fueron las declaraciones del parlamentario. 

Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento durante cuatro mandatos, también se desempeña como presidente de la delegación noruega en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

El político noruego, en su carta de nominación al Comité Nobel, dijo que la administración de Trump ha jugado un papel clave en el establecimiento de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Hay que recordar que el pasado 13 de agosto, el mandatario estadounidense anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

En 2009, el Comité Nobel noruego otorgó el premio a la Paz al entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por su esfuerzo para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos.

Por su parte el presidente Donald Trump, ha agradecido a través de su cuenta de Twitter el apoyo tras dicha postulación.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/Wo7oCK

Comentarios