Captan a elefante marino paseando por calles de Chile

INTERNACIONAL
Captan a elefante marino paseando por calles de Chile

En redes sociales se volvió viral el video de un elefante marino que fue captado deambulando y aparentemente desorientado por las calles de Puerto Cisnes, al sur de Chile.

En los videos difundidos, se observa al enorme ejemplar arrastrarse por las calles, ante la mirada de los vecinos que si bien estaban sorprendidos, no perdieron la oportunidad para grabar el momento.

Según relatos de los testigos, el animal se desplazó por unas diez manzanas por la zona considerada como el mayor centro urbano de Puerto Cisnes, ubicado al norte de la región de Aysén, a más de mil 500 kilómetros al sur de la capital, Santiago.

Tras varias horas de esfuerzos, pobladores y autoridades chilenas lograron poner al animal de regreso al mar.

El sargento, José Muñoz, de la Armada de Chile, declaró a los medios locales: "El animal recorrió bastante cuadras y ya está sano y salvo de nosotros mismos, los humanos, y de los perros que le hacen daño".

Los elefantes marinos, son uno de los mamíferos marinos más grandes del mundo y son típicos del sur de Chile, sin embargo, esta es la primera vez que un animal de este tamaño es captado fuera de su hábitat natural.

 

Short Link: https://is.gd/rLG6Zn

Comentarios