buscar noticiasbuscar noticias

Carla Vizzotti asume como Ministra de Salud de Argentina tras la renuncia de ministro

Carla Vizzotti, se convirtió en la nueva ministra de Salud de Argentina, luego que debido a un escándalo por vacunas anticovid aplicadas a personas que no les tocaba aún, renunciara el anterior titular, Ginés González García.

Vizzotti, es una médica de 47 años, egresada de la Universidad del Salvador, especialista en medicina interna, enfermedades infecciones, y en sistemas y seguridad social, además ahora deberá encabezar el plan nacional de vacunación que se realiza para contrarrestar los problemas que ha dejado la pandemia.

Carla Vizzotti asume como Ministra de Salud de Argentina tras la renuncia de ministro
PUBLICIDAD

"Agradezco al presidente Alberto Fernández por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", escribió en su cuenta de Twitter, tras tomar el cargo.

En otro mensaje, la nueva ministra de Salud, señaló: "Es decisión del presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

Cabe recordar que Ginés González García, renunció al cargo, luego que se filtrara en medios de comunicación del país, que un periodista amigo del exfuncionario, recibiera la vacuna contra el Covid-19, además de no ser el único en saltarse la fila y recibir la vacuna Sputnik V.


Short Link: https://is.gd/6Jq5x6
PUBLICIDAD