buscar noticiasbuscar noticias

AMLO envía carta a Biden para aclarar "diferencias" sobre el T-MEC

Descarta que México se vaya a adherir al BRICS

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, para aclarar las "diferencias" que han surgido en materia de energía, en el marco del T-MEC.

Enfatizó que lo único que está defendiendo es la soberanía del país, para que no nos sigan viendo como colonia, porque México es independiente; sin embargo, dijo que hay que cuidar la buena relación entre ambas naciones.

AMLO envía carta a Biden para aclarar "diferencias" sobre el T-MEC

"Ahora que hay esta diferencia, por la interpretación sobre nuestra soberanía energética, hoy le estoy enviando una carta al presidente Biden sobre este tema, a manera muy respetuosa - ¿La va a dar a conocer? – Primero quiero que le llegue la carta al presidente", dijo.

No obstante, ante la insistencia de los reporteros presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer un extracto de la carta que le envió a Biden.

"¿Saben qué dice la carta? – Sí - ¿Quieren un adelanto? De que no considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía, con un pie de igualdad", indicó.

México no se integrará al BRICS

Ante este escenario, se le cuestionó al mandatario federal si México podría adherirse al famoso grupo de economía internacional llamado BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a lo que el tabasqueño respondió:

"Yo no considero que esa sea una opción, desde luego, cada país, es libre, soberano, puede establecer relaciones económicas, financieras, comerciales, con otros países, con otras regiones, pero nosotros tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y Canadá", opinó.

Finalmente, destacó que con Estados Unidos y Canadá hay buena integración y sostuvo que son muy buenos mercados, el más importante del mundo e históricamente, se han mantenido relaciones económicas, comerciales, culturales con Norteamérica.

Short Link: