buscar noticiasbuscar noticias

Cárteles mexicanos se disputan cárceles en Ecuador, señala investigación

Cárteles mexicanos de la droga ahora se disputan las cárceles en Ecuador, ya que al menos seis bandas se encuentran peleando por tener el control, mismas que están al servicio de los grupos delictivos en México. 

Cárteles mexicanos se disputan cárceles en Ecuador, señala investigación
PUBLICIDAD

De acuerdo con medios nacionales son los Choneros, los Pipos, los Tiguerones, los Chone Killers, los Lagartos y los Lobos las bandas que mandan en las cárceles de aquel país. 

La disputa principal se encuentra entre los Chones y los Lobos, mismos que son brazos armados del cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación, respectivamente, los cuales se enfrentaron en la cárcel de Guayaquil, dejando más de 110 muertos. 

Datos de aquel país exponen que las muertes violentas en cárceles ocurridas en este 2021 superan las registradas durante los años 2019 y 2020, las cuales se han registrado por pelear el control y espacio de los reos. 

En total, en lo que va del 2021 se han registrado 144 reos muertos en los enfrentamientos, producto de los amotinamientos, por lo que las autoridades ecuatorianas ya se han alarmado debido a que el año pasado fueron tan solo 51 asesinatos, mientras que en el 2019 se contabilizaron 33 fallecidos y para 2018 la cifra fue de apenas 11 personas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD